Esta tienda usa cookies para proporcionarte una mejor experiencia en la web. Si continúas, estás aceptándolas. Leer más

CARRICK X SEAQUAL INITIATIVE

Carrick x Seaqual Initiative

"SOMOS PARTE DE UNA COMUNIDAD GLOBAL QUE AYUDA A LIMPIAR NUESTROS OCÉANOS"

 

Te damos la bienvenida a esta nueva aventura, con un claro compromiso: que todas nuestras pulseras estén elaboradas con residuos plásticos revalorizados y, por supuesto, recogidos del océano.

El amor a mar es un estilo de vida y por ello hemos tomado este nuevo rumbo; además decidimos formar parte de la SEAQUAL INITIATIVE por su vinculación con los marineros; quienes ayudan directamente a mantener limpios los mares en los que trabajan.

Os contaremos todo desde la transparencia, como se merece la tripulación por parte de su Capitán. ¿Subes a bordo de esta nueva aventura? ¿O ya lo has hecho? Sea una u otra, gracias por llegar hasta aquí, eso es seña de #CarrickCrew. Sigue haciendo scroll, creemos que te gustará saber toda la historia.

QUE ES SEAQUAL

INDUSTRIA
PARTICIPATIVA
COMUNICANDO INSPIRANDO A LOS CONSUMIDORES

 Las marcas con consciencia medioambiental y los fabricantes colaboramos con SEAQUAL INITIATIVE a:

  • Crear productos inspiradores sostenibles y certificados de Upcycled Marine Plastic.
  • Apoyar la limpieza del océano.
  • Visibilizar el problema de la contaminación plástica entre nuestra comunidad.
SEAQUAL INITIATIVE es una comunidad global con una única voz. Trabajamos juntos para educar, informar y aumentar la consciencia
sobre los problemas a los que están haciendo frente nuestros océanos y la economía azul.
El poder de la #CarrickCrew cuando compráis es uno de
los más poderosos para el  cambio. Escogiendo productos sostenibles que contengan Upcycled Marine Plastic,  ayudáis a limpiar nuestros océanos y a ser una sociedad
que se mueve entorno a la economía circular.

 

Grafico Seaqual

¿POR QUÉ SEAQUAL INITIATIVE?

FOTOS PROCESO

COMUNIDAD KM 0 CERRAR EL CÍRCULO
Es una comunidad completa de colaboradores, no un producto. Su misión es permitir la revalorización de la basura marina plástica. De este modo, los residuos que se encuentran en los océanos pasan a ser recogidos y transformados en un nuevo material; siempre a través de sus colaboradores aprobados.

Y además no son una manufactura. Todos los productos hechos con el SEAQUAL® YARN son aprobados bajo licencia. En nuestro caso concreto:

SEAQUAL Textile Certificacion No.:
SY050OT2000449
SEAQUAL INITIATIVE es una comunidad global pero su centro de operaciones se encuentra en Barcelona, es decir, todos los beneficiarios de sus acciones son economías locales de los alrededores.

El plástico es recogido de nuestros mares y océanos, el plástico revalorizado también se gestiona en España y por último nuestro cabo también está fabricado aquí.

Seguimos minorizando de este modo las emisiones nocivas y fomentamos la colaboración con pequeñas empresas e iniciativas de nuestro entorno.
La economía circular se basa en un objetivo principalmente: cerrar los bucles. A través de ella lo que promueve SEAQUAL INITIATIVE y también nuestro navío, es la revalorización de los residuos para poder fabricar nuevos materiales y nuevos productos.

Con ello, conseguimos que haya un menor uso de materias vírgenes y que pueden provocar mayores residuos; además de encontrarle un lugar a todo aquello que existe.